viernes, 15 de noviembre de 2013

NOTICIA SOBRE LA PRESENTACIÓN APARECIDA EN DIARIOLATORRE.ES

http://diariolatorre.es/index.php?id=39&tx_ttnews[tt_news]=27024&tx_ttnews[backPid]=176&cHash=110e26f51a

15/11/2013

‘Bajo el signo de los dioses’ ya se encuentra en las librerías

La última novela de Morales Lomas está ambientada en el reinado de Felipe III, con historias de encuentros y desencuentros, de pactos y traiciones, de servidumbres y putrefacciones, en la que se mezcla realidad y ficción con un estilo ágil y certero.

Morales Lomas con su obra

Presentación libro

Asistentes
(Javier de Molina) Ya ha sido presenta la última novela de Francisco Morales Lomas, ‘Bajo el signo de los dioses’ en el Centro Andaluz de la Letras de Málaga.

La novela, perteneciente a una trilogía que lleva por título Imperio del sol, junto a Cautivo y Puerta Carmona, aún inéditas, presentada por José Manuel García Marín y editada por Alcalá Grupo Editorialofrece una visión de la España de Felipe III y plantea con distanciamiento aquellos hechos históricos e intenta que la exposición novelada de los mismos resulte útil al lector de hoy. Claro que esos hechos históricos que se nos cuentan se asemejan bastante a los que se viven en la España actual: la misma corrupción, la misma impunidad, la misma estrategia de que un personaje secundario pague todos los platos rotos por los demás….

La obra, entretenida, fidedigna histórica y de seductora amenidad pretende enseñar y divertir con la aportación de datos que no pasan imperceptibles al lector. Se desarrolla entremezclando personajes reales y ficticios, como Lope de Vega y Cervantes, y la lucha que mantenían,  o  Leopoldo del Prado, teniente de alcalde en la historia reciente de Málaga, que se suma junto con otros personajes a Rodrigo Calderón, eje principal de la trama en las intrigas palaciegas de poder, que le llevó a enriquecerse con el traslado de la corte desde Madrid a Valladolid, en el “primer pelotazo urbanístico” como fue calificado por el autor, para terminar degollado en la Plaza Mayor de Madrid.

Un libro elegante, con historias de emoción y pasiones, que desvela nuestro inmediato presente y explica las condiciones de nuestra realidad.

Un libro que puede convertirse en un regalo perfecto para sí o para los más queridos en estas fiestas y que bien podría adaptarse al cine por su emoción y fluidez.

Blo de Bajo el signo de los dioses: http://www.bajoelsignodelosdioses.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario